Por que necesitas usar https en tu página web y streaming
Tanto Google como Firefox quieren que toda la web sea segura y están obligando a todos los webmasters a implementar los certificados SSL en sus dominios. Para poder usar el HTTPS, este protocolo está basado en http pero implementa una capa de seguridad adicional a bajo nivel, de tal forma que tus datos viajan seguros y no pueden ser interceptados por un hacker.
Las páginas que no poseen este certificado serán marcadas con un aviso en rojo ESTE SITIO NO ES SEGURO, en principio sólo aquellas que pidan algún tipo de dato al usuario, email, contraseñas, etc., es decir, cualquier tipo de formulario.
Si tienes una radio streaming online o streaming de televisión también debe ser seguro el link de tu streaming que te proporciona tu empresa de hosting streaming. En usastreams.com le proporcionamos a todos nuestros clientes los links de sus radios y televisiones bajo protocolo https.
Qué es el https?
El protocolo https está basado en http que usa la siguiente arquitectura http-udp-ip. En el protocolo seguro se incluye una capa de seguridad a bajo nivel, de tal forma que su arquitectura sería esta: http-ssl-udp-ip. SSL es un protocolo por el cual garantizas a tus visitantes que tu web es realmente la que desean visitar, y que todos los datos y transacciones realizadas en la misma viajan por internet encriptados.
Debes implementarlo?
Es muy aconsejable que lo hagas, sobre todo si tienes una tienda, pero en general será obligatorio para todas las páginas web, imagínate la experiencia de tus potenciales clientes si les muestra un aviso de INSEGURIDAD en tu web.
Es gratis?
Actualmente puedes conseguir un certificado gratis en la fundación Let’s Encrypt, patrocinada por Google, Apple, Firefox y Microsoft. El proceso de instalación es sencillo y no debe darte ningún tipo de problema.
Tu web será penalizada en los buscadores?
No será penalizada, pero por el contrario si es un sitio seguro aparecerá antes en las búsquedas de Google y Bing.
Te aconsejamos que vayas pensando en las siguientes semanas en su implementación, pues este es solo el primer paso, este año Google quiere que toda la web sea segura y a fin de cuentas es quien manda.
Más información sobre esto aquí.