FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es una estación de trabajo de audio digital (por sus siglas en inglés DAW) con las características de editor de audio, secuenciador con soporte multipista y MIDI utilizado para la producción musical y desarrollado por la compañía Image-line Software.
A continuación, te contaremos los primeros pasos para comenzar a utilizar FL Studio.
Descarga
Para comenzar a utilizar FL Studio deberemos dirigirnos a esta página https://www.image-line.com/ donde podremos descargar la versión de prueba o comprar la licencia si así lo deseáramos. Escogeremos el sistema operativo y, una vez descargado el programa, ejecutaremos el instalador y seguiremos los pasos indicados para tener el programa en nuestro ordenador.
Agregar tracks
En FL Studio cada archivo de audio se divide en Tracks. Para agregar uno iremos a la carpeta donde tenemos nuestra música y trasladaremos el archivo con acción de arrastre al Track 1. Así lo podrás hacer sucesivamente con todos los que desees ocupar.
Recortar pistas
Para recortar una pista, nos dirigiremos a la barra de herramientas superior y haremos clic en el botón que ves en la imagen. Luego, con la acción de arrastre, seleccionarás donde quieres que comience el corte y donde finalice. Esto hará que esa sección se separe y puedas arrastrarla a otro Track o bien eliminarla.
Guardar proyecto
Para guardar nuestro proyecto, debemos tener en cuenta que sólo podremos hacerlo si tenemos la licencia ya adquirida.
Si ese es el caso, irás a File, Export, y seleccionarás el tipo de formato en el que deseas guardar el archivo. Lo nombrarás en el explorador de archivos de tu PC y luego se abrirá una ventana nueva donde podrás hacer las modificaciones técnicas que ves en la imagen.
Una vez que termines, le darás al botón Start y comenzará el proceso de exportación.
Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.




